Sufrimos más miopía, porque estamos menos al aire libre.

"Sufrimos más miopía, porque estamos menos al aire libre"

Cada vez son más los profesionales que de algún modo comparten la idea con la que trabajo desde hace años:  "La vista se puede curar"

Esto es lo que afirma Donald R. Korb, optometrista; doctor honoris causa por la UPC :

¿Edad? Es irrelevante mientras me apasione lo que hago. Nací en Boston. Tengo esposa, hijos y nietos y todos miopes: me permiten sentirme un He dedicado mi vida a investigar la humedad en el ojo y su adaptación a las lentes de contacto: deben ser como peces en un lago...

Contra el picor de ojos

Las pantallas nos exigen a diario tal nivel de atención ocular que apenas nos permite parpadear. Por eso, los ojos dejan de humectarse, se resecan y pican. De ahí la importancia de hacer pausas horarias y, mejor aún, este ejercicio de un minuto que recomienda el doctor Korb para compensar la sequedad causada por la falta de parpadeo: “Con la delicadeza del primer beso, cierre los ojos. Así: sin apretarlos; manténgalos cerrados contando hasta cinco; y luego ábralos lentamente y vuélvalos a cerrar con suavidad, presionando un poco hasta dejarlos achinados por un instante. Repita esta serie al menos una vez tras cada hora de fijar la vista en la pantalla. Verá como disminuye la sensación de picor”.

Leer el artículo completo en LA VANGUARDIA

Los comentarios están cerrados.