Sana tu Vista – Sana tu Vida

 

Sana tu Vista - Sana tu Vida
Las disfunciones de la vista reflejan diversas tensiones, problemas no resueltos, situaciones de vida que la persona que las sufre en cierto modo "no está queriendo ver".

Recuperar visión significa volver a un estado natural de salud y de estabilidad emocional.   En este seminario se contempla al individuo en su conjunto,  un completo abordaje holístico que incide en los principales campos de actuación del ser humano, el físico, el mental , el emocional , el sistémico y el espiritual.

En el ámbito físico, conoceremos la anatomía del ojo humano, los principales músculos del globo ocular, sus funciones y su funcionamiento. Aprenderemos algunos sencillos ejercicios de relajación ocular que nos permitirán recuperar la elasticidad de los músculos alrededor del ojo, favoreciendo así que el mecanismo de enfoque.

En el ámbito mental, partiendo de la base de que nuestro cerebro, del mismo modo como lo hace un ordenador, funciona a base de programas/creencias, localizaremos y cambiaremos aquellas que nos impiden recuperar visión. Nos re-programaremos para ver claro.

¡Creamos aquello que creemos!
"Si crees que es imposible recuperar la vista, será así. Si crees poder hacerlo, ¡así será!".  Vemos con el cerebro, ¡no con los ojos!

Desde el ámbito emocional, nos daremos cuenta de que modificando la percepción de nuestra realidad, cambiando el "punto de vista" de determinadas situaciones, experiencias, emociones... podremos reducir dioptrías e incluso llegar a prescindir de gafas y lentillas.
Existe una determinada emoción detrás de cada síntoma, un modo de ser, una personalidad asociada a cada disfunción visual. He aquí algunos ejemplos:

  • el miope: ve bien de cerca, tendiendo a desenfocar las imágenes lejanas: desde su percepción, aquello que ve de lejos ¿el futuro? es un espacio inseguro/fuera de foco. El estado emocional del miope suele ser la pre-ocupación y un cierto miedo al futuro. Es por ello que la miopía suele aparecer en edades tempranas, cuando se es más vulnerable y la personalidad no está todavía definida.
  • el astigmático: percibe los objetos con los contornos difusos e indefinidos, desenfocando algunas partes o bien viendo doble o triple, etc. Diferentes experiencias visivas , distintos "modos de ver" vienen diagnosticados como astigmatismo... la metáfora nos habla de confusión:  el individuo no sabe exactamente lo que quiere o  desea, está confundido, adaptándose a los deseos de los demás ¿para recabar amor?
  • el présbita: enfoca los objetos lejanos, como si su atención fuese atraída lejos de él. Vive lejos de su "centro". El présbita , al igual que  el hipermétrope tiene la tendencia a dirigir su  mente al pasado, reprochándose por aquello que hicieron o que podían haber hecho de distinto modo y lo ven con cierta rabia o en ocasiones con sentimiento de culpa.

Desde el ámbito sistémico, nos daremos cuenta de los distintos factores familiares que intervienen en la definición de nuestra personalidad. Solemos heredar ciertos patrones de conducta, modos de ser y reaccionar delante de las situaciones de la vida de modo "familiar". ¿De quién he "aprendido" a ser miope, hipermétrope, astigmático...?

Desde el ámbito espiritual, veremos el porqué de cada uno de los síntomas , cuál es su mensaje , reconociendo el proceso de vida personal y colectivo. El proceso de Ascensión a una Nueva Visión, de la vida y de nosotros mismos.

La vista es una metáfora de cómo vemos la vida. Nuestra manera de VER, refleja nuestra manera de SER. Si somos conscientes de ciertas cosas, si cambiamos nuestro enfoque, podemos recuperar la vista y obtener resultados aún en situaciones difíciles.

Precio 300€ (Tasas no incluídas)

Ven  y ¡ve por ti mismo!


 

  • Sana tu Vista – video testimonio

    Sana tu Vista – video testimonio

    Sana tu Vista - Sana tu Vida - Testimonio de Carmen, una participante después de un seminario con Carme Llimargas.

  • Astigmatismo – video

    Astigmatismo – video

    En este video, Carme Llimargas habla acerca de las posibles causas que provocan un astigmatismo desde un punto de vista…

  • Presbicia (Vista cansada) – video

    Presbicia (Vista cansada) – video

    En este video Carme Llimargas habla de la Presbicia desde el punto de vista energético/emocional. el présbita: enfoca los objetos…

  • La miopía – video

    La miopía – video

    En este video, Carme Llimargas nos habla de la miopía y de sus posibles causas emocionales según el abordaje energético.…