Ejercicios para mejorar la vista

Ejercicios para mejorar la vista

RELAJACION OCULAR SERIG CAST


Relajación:
Las personas con disfunciones visuales, suelen presentar altos índices de estrés, con la tensión corporal y ocular  que ello conlleva, por lo tanto la relajación mejora la visión. Cualquier abordaje , cualquier técnica es válida, con tal de conseguir relajaros.

Es recomendable relajarse antes de iniciar cualquier ejercicio de los que te proponemos.
Puedes empezar haciendo tres respiraciones profundas y relajarte progresivamente, desde los pies hasta la cabeza. 

Palming: Destinado a descansar nuestros ojos y nuestra mente, aliviando las posibles tensiones. Consiste en cerrarlos y cubrirlos con la palma de las manos, sin presionar, al mismo tiempo que  visualizas el color negro. Imagina la oscuridad total. Estarás más confortable si lo haces sentado y apoyando los codos sobre una mesa. Los ojos se relajarán transcurridos unos minutos.

Hatha Yoga para los ojos: Estos ejercicios pueden utilizarse para dar un tono correcto a los músculos que controlan el movimiento y el mecanismo de enfoque de tus globos oculares. Realizándolos en un estado de consciencia relajado, ayudan a clarificar los ojos y eliminar el enrojecimiento.
Una vez relajado el cuerpo, observa que tan  relajados están tus ojos y date cuenta de que estás en un estado de consciencia tranquilo, tal vez meditativo.

Entre cada ejercicio de Hatha Yoga, se recomienda hacer palming.

1- Sin enfocar tu mirada en ningún punto, mira hacia arriba y después hacia abajo, cinco veces, lentamente y sin forzar, después, descansa tus ojos haciendo 30" de palming, imaginando el color negro cada vez mas negro.

2 - Luego, mira de un lado a otro de tu campo de visión, cinco veces, lentamente, sin forzar, después descansa haciendo 30" de palming.

3 - A continuación, mira desde el ángulo superior derecho hacia  el  ángulo  inferior  izquierdo de  tu campo de visión, cinco veces, lentamente, sin forzar, después descansa haciendo 30" de palming.

4 - Continúa  mirando desde el ángulo superior izquierdo al ángulo inferior derecho de tu campo de visión, cinco veces, lentamente, sin forzar, después descansa haciendo 30" de palming.

5 - De una manera totalmente relajada, levanta los ojos hacia lo alto de tu campo de visión y lentamente, describe tres semi-círculos ida y vuelta, después descansa haciendo 30" de palming, visualizando el color negro cada vez más negro.

6 - Ahora, permaneciendo relajado, baja suavemente los ojos hacia abajo de tu campo de visión, y describe suavemente tres semi-círculos ida y vuelta. Descansa haciendo 30" de palming, recuerda visualizar el color negro.

7 -De una manera relajada y tranquila, describe tres círculos completos, recorriendo todo el contorno de tu campo de visión, tres veces en un sentido y tres veces en el otro, después, descansa haciendo  30" de palming.

Ejercicios simples para realizar en cualquier momento del día:

Ama tus ojos: El mejor momento para  seguir este ejercicio es al comienzo del día. Requiere muy poco tiempo y es importante para la relación con tus ojos. Aunque al principio puede parecer difícil, y tal vez incluso ridículo, sus beneficios serán evidentes rápidamente.
Mira tus ojos en un espejo y diles en voz alta: Os amo y siempre os amaré, siempre.

Baños de sol: Se realizan con los ojos cerrados, dirigiendo la cara hacia el sol y desplazándola lentamente hacia derecha e izquierda repetidamente. Se recomienda realizarlos a menudo por breves espacios de tiempo, haciendo unos segundos de palming entre cada exposición.

Baños de agua fría: Lavar los ojos con agua fría varias veces al día estimula su irrigación sanguínea.

Guiño: Consiste en eso, en guiñar el ojo, tensionando toda la musculatura al cerrarlo y relajarla al abrir. Este simple ejercicio permite eliminar posibles cuerpos extraños en el ojo, distribuir la secreción del lagrimal al mismo tiempo que  le da un agradable masaje.

Parpadeo: Abrir y cerrar los ojos repetidamente , contando unas 20 veces, aportando toda la altención al movimiento. Ello concede cierto descanso momentáneo a los ojos, al aislarlos de la luz,  al mismo tiempo que los humedece. Repetir tantas veces al día como apetezca.

¿Cómo ves? Abre los ojos y ¡mira!: Consigue el libro en versión Ebook AQUI , escrito por Carme Llimargas con sencillas pautas para recuperar una buena vista.

DA MOVILIDAD A TUS OJOS

De vez en cuando, entretente en seguir estos dibujos con tus ojos.
Recuperarán movilidad y te divertirás!!! 

2017-05-20 10.09.44
ejercicio vista